Buscar
Idiomas
Español
Guaraní
Inglés
Recursos Educativos
Galería de Profesiones
Recursos Didácticos
Materiales Multimedia
Mochila TIC
Historias
Matific
Plan Lector
Galería 360
Juego de programación
Juego de matemática
Formación
Autoaprendizaje
Tutorías
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Recursos Educativos
Galería de Profesiones
Recursos Didácticos
Materiales Multimedia
Mochila TIC
Historias
Matific
Plan Lector
Galería 360
Juego de programación
Juego de matemática
Formación
Autoaprendizaje
Tutorías
Actualidades
Noticias
Blog
Ingresar
Registrarse
Inicio
Blog
Blog
Filtros de búsqueda
Categorias:
Quiero informarme
Quiero aprender
Quiero enseñar
Temas:
Calendario
Tecnología e Innovación
Igualdad de género
Datos y estadísticas
Blog de expertos
Habilidades XXI:
Vida y carrera
Ciudadanía: local y global
Alfabetización digital
Colaboración
Comunicación
Aprender a aprender, metacognición
Pensamiento crítico, resolución de problemas, toma de decisiones
Creatividad e Innovación
Responsabilidad personal y social, incluida la conciencia y la competencia cultural
Competencias básicas en materia de información
Buscar
Limpiar filtros
¿Qué papel juega el aprendizaje personalizado pospandemia?
Existe un gran entusiasmo por el aprendizaje personalizado pero, ¿realmente es todo lo que promete?
ver artículo
El ABP conecta docentes y estudiantes con el sentido vital de la escuela
“El aprendizaje basado en proyectos es una técnica didáctica que conecta el aprendizaje escolar con el sentido de vida de los estudiantes”.
ver artículo
Aprendizaje inconcluso: los efectos persistentes de la pandemia
Según la consultora McKinsey, a raíz de la pandemia alumnos de primaria y secundaria están cinco meses atrasados en matemáticas y cuatro meses atrás en lectura.
ver artículo
¿Cuánto aporta aprender idiomas?
Cada vez resulta más importante para nuestro crecimiento personal aprender otros idiomas, que además de abrirnos puertas, nos permite conocer otras culturas y su forma de entender el mundo.
ver artículo
Diseño Universal para el Aprendizaje: una respuesta al desafío de la inclusión
Como se propone en el cuarto objetivo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable, asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza, incluidas las personas con discapacidad, es una necesidad inexcusable para lograr una educación verdaderamente de calidad.
ver artículo
Anterior
1
2
Siguiente
Fin