Con una agenda cargada de actividades, los participantes vivenciaron un nuevo ciclo de experiencias a través del enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés). Los talleres se desarrollaron durante 5 días consecutivos, del 27 al 31 de enero en los turnos mañana y tarde.
En el primer encuentro llamado día de "Ciencias", los niños y niñas aprendieron sobre el origen del papel y la técnica de confección entramado de una hoja de papel papiro. También experimentaron con la creación de tintas invisibles y a través de una dinámica pudieron revelar mensajes secretos.
En el segundo día de "Tecnología", programaron una simulación con Scratch. Los trabajos realizados pueden visitarse en la página web www.scratch.mit.edu con el usuario: CTSM_Caacupe.
El miércoles de Ingeniería, aprendieron a construir puentes con materiales diversos poniendo a prueba la capacidad de soporte de las estructuras diseñadas.
En el penúltimo día, los participantes aprendieron del "Arte", la técnica del estampado sobre remeras.
El campamento finalizó con un rally de desafíos físicos al aire libre realizados en el Parque Lagorã.
Etiquetas:
Debes de iniciar sesión para escribir un comentario.
Cargando Comentarios...